BMW Group avanza en la construcción del futuro de la movilidad.

BMW Group China se une con Tencent para construir la Plataforma D3 de Alta Performance.

BMW China Automotive Trading Ltd. y Tencent firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en la construcción de la Plataforma D3 de Alta Performance de BMW Group. La misma será utilizada para desarrollar tecnologías de conducción autónoma y productos adecuados a las complejas condiciones del tráfico local y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de los consumidores.
Alejandro Vukotich, vicepresidente senior de la división de conducción autónoma, señaló: “Nuestra meta es hacer que, a partir de una gran automatización, el vehículo sea más seguro que si fuera conducido por el humano. Seguridad es lo primordial para nosotros. En consecuencia, necesitamos procesar una gran cantidad de datos para simular, evaluar y validar. El lanzamiento de la plataforma D3 en China es un gran paso para nosotros en este sentido”.
La Plataforma D3 de Alta Performance de BMW Group China estará lista para iniciar sus operaciones al final de este año. “D3”, en el nombre de la nueva plataforma de IT, significa Data-Driven Development que sustenta la base para el desarrollo de altas (Nivel 3) y completas (Nivel 4) funciones de manejo autónomo.
Previo al inicio de la producción en serie de vehículos Nivel 3 en 2021, la plataforma se utilizará principalmente para validaciones de seguridad de Nivel 3 y el estudio inicial de tecnologías de Nivel 4. Luego de 2021, la plataforma asistirá, al mismo tiempo, el desarrollo de post-producción de modelos Nivel
3 y la investigación en tecnologías de Nivel 4.
Tencent aportará la arquitectura IT, herramientas y plataformas a lo largo del campo de investigación y desarrollo de la conducción autónoma. Ambos participantes de este proyecto cumplirán estrictamente las leyes y regulaciones chinas en cuanto a seguridad de datos, prevención de riesgos de seguridad de datos y garantizarán el uso de los datos recopilados
utilizando el conocimiento en este terreno de Tencent.