SÉBASTIEN OGIER REGRESA AL EQUIPO EN EL QUE DEBUTÓ

Decididos a luchar por la victoria el próximo año, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT está orgulloso de contar en 2019 con el regreso de los cinco veces campeones del mundo de rallyes: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

Hace diez años, en el Rally de Gales, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que acababan de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior, debutaron con el C4 WRC y ganaron su primera especial en WRC, liderando el rally hasta la ES5. Con la llegada de la edición 2018 de la prueba británica, no hubo mejor lugar para anunciar el regreso de los cinco veces campeones del mundo (2013 a 2017) al Citroën Total Abu Dhabi WRT, el equipo de sus comienzos.

Los dos franceses se adjudicaron su primer título mundial en la clase Junior, con el C2 Super 1600, y su primer scratch, y también su primer podio en WRC con Citroën (2º en el Rally Acrópolis de 2009 con el C4 WRC) y su primera victoria en una prueba (Rally de Portugal 2010 con el C4 WRC). Después de demostrar su talento excepcional en el equipo Junior de la marca, rápidamente lo confirmaron al ser contratados por el equipo principal de Citroën (Rally de Finlandia 2010), contribuyendo a ganar los títulos de constructores de 2010 y 2011.

Al contratar a una tripulación para 2019 que lucha este año por un sexto título consecutivo, el equipo dirigido por Pierre Budar ha confirmado su determinación de apuntar aún más alto con el C3 WRC que ya ha obtenido dos victorias y seis podios en este mundial. Centrados en el desafío de convertirse en campeón del mundo con una tercera marca diferente, que también cuenta con una gran historia en el mundial de rallyes, Sébastien está convencido del potencial del auto y la determinación de un equipo que conoce bien. Con muchas ganas de volver a trabajar juntos, están ya impacientes por aumentar un palmarés que cuenta ya con siete victorias. Justo antes del comienzo del Salón del Automóvil de París 2018 (del 4 al 14 de octubre), donde se exhibirá el C3 WRC, ver de nuevo juntos a este dúo es una gran noticia para los aficionados, que sin duda están ya esperando el comienzo de la próxima temporada en el Rally de Montecarlo 2019 (22-27 de enero).

DECLARACIONES

Pierre Budar, Director de Citroën Racing

“Esta gran noticia es, primero, una aventura humana impulsada por las ganas de construir juntos un nuevo capítulo, y obviamente estoy encantado de darles la bienvenida otra vez a Sébastien y Julien. Su llegada es un impulso increíble para todo el equipo que ve de esta forma aumentar su motivación. Desde ahora nos ponemos a trabajar a fondo para que esta segunda etapa de nuestra colaboración sea la continuación de nuestra gran historia y coloque en lo más alto los colores de la marca Citroën.”

Sébastien Ogier

“Estoy especialmente contento con la idea de afrontar este nuevo desafío con Citroën, ¡lo estoy deseando! Nunca he olvidado que fue el equipo que me dio la posibilidad de acceder al campeonato del mundo. Ha habido varias cosas que han contado a la hora de mi elección: me gusta la idea de encontrar gente con la que he trabajado tan bien hace ya algunos años, estoy ansioso ante la perspectiva del desafío que tengo delante, y que no es otro que intentar ser campeón del mundo con un tercer constructor diferente. Aunque no esté ganado de antemano, tengo la fe y la convicción de que el auto tiene un gran potencial y al mismo tiempo confío mucho en la gente de Satory.”