Disminuir los incidentes viales es el mayor desafío del Consejo Federal de Seguridad Vial

El Consejo Federal de Seguridad Vial sesionó en Bariloche con referentes de todo el país. Su objetivo es debatir sobre las principales preocupaciones y articular políticas públicas que permitan reducir los siniestros

 Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Ministros y Secretarios de Seguridad Provinciales participaron en San Carlos de Bariloche de la 82º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Durante la jornada se debatieron diversas temáticas para unificar criterios y articular políticas que permitan reducir el flagelo de los incidentes de tránsito. Además, se abordaron temáticas puntuales como la importancia de las estadísticas viales para establecer un diagnóstico certero, las mejoras en infraestructura y el Sistema de la Licencia Nacional de Conducir y la seguridad vial infantil, para unificar criterios en todo el territorio argentino.

 

En el acto de apertura, realizado en el Hotel Panamericano, participaron el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez. Allí, el Gobernador recordó a los cuatro jóvenes que en 2007 fallecieron en un incidente vial en Bariloche y Carlos Alberto Peréz enfatizó en la importancia de continuar trabajando de forma articulada con las provincias y los municipios es lo que nos ayuda a cuidar y salvar vidas.

 

A su vez, Werelineck resaltó sobre la importancia de contar con políticas públicas en esta materia. “El mejor cumplimiento de las leyes sobre seguridad vial tiene que ver en cómo el Estado logra que den el resultado que estamos buscando: rutas más seguras, menos víctimas y menos lesionados”. Por ello, destacó la importancia del Consejo Federal y valoró la actitud del Gobierno Nacional “de generar estos espacios de intercambio”.

            En su visita a la ciudad, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se acercó al acto de conmemoración para acompañar a los familiares de los cuatro adolescentes que perdieron la vida el 6 de septiembre de 2007 a causa de un siniestro producto del consumo de alcohol. La “Mesa 6 de septiembre”, creada a partir de la tragedia, promueve la prevencion y concientizacion en el consumo de alcohol. “Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar de forma conjunta bajo un mismo objetivo que es evitar los incidentes viales”, resaltó Carlos Alberto Pérez de la ANSV.

            Del encuentro participan representantes de 20 provincias del territorio nacional y se ratificó el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.