Mallo, Cravero y Persia sobreviven a un Sprint engorroso en La Plata

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el TC2000 está disputando la sexta fecha de la temporada, mostró su peor cara, la más sucia y embarrada en una complicada jornada que culminó con un Sprint que coronó un día de fácil olvido para la Escudería Fela y el Fela Junior.

Santiago Mallo, que terminó noveno, fue el mejor exponente del equipo y para resumir la jornada: terminó avanzando once posiciones gracias a varios despistes provocados por las condiciones de la pista. Misma situación para Fabricio Persia, complicado en la clasificación, y quien tras largar 20° acabó en la 12° ubicación.

El primero en salirse fue Martín Chialvo, afuera en la tercera vuelta. Tras el relanzamiento luego de la salida del Auto de Seguridad, el barro en la pista provocó una oleada de despistes en la que cinco autos, del segundo al sexto, se vieron involucrados, entre ellos los dos pilotos del Fela Junior Gregorio Conta (que había largado en punta pero se vio superado antes de la primera vuelta) y Matías Cravero, quienes marchaban tercero y cuarto, más Sebastián Peluso, que se ubicaba a la expectativa dos posiciones por detrás.

De ese grupo Cravero fue el único que pudo volver a pista para terminár 14°.Para fortuna de Chialvo, el líder del certamen Marcelo Ciarrochi no sumó unidades al verse involucrado en el incidente, aunque su escolta Mariano Pernía se distanció del piloto de Marcos Juarez.