Mercedes-Benz Clase E, el auto más seguro del mercado

Por décimo año consecutivo, CESVI ARGENTINA premió a las automotrices que más se esfuerzan por proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Mercedes-Benz recibió la distinción en Excelencia en seguridad por el Clase E 400.

Desde sus inicios CESVI ARGENTINA tuvo como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor a través de los premios Crash Test a “El Auto más Seguro”.

En esta oportunidad, para llevar adelante la premiación, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP). 

Bajo este marco, la décima generación del sedán de Mercedes Benz Clase E obtuvo el mejor Índice de Seguridad del año y se quedó con el Premio a la Excelencia, que ya había obtenido en 2009, destacándose con puntaje casi perfecto en el comportamiento estructural, con 28.95 sobre 30 posibles. Este resultado es consecuente con las cinco estrellas que obtuvo en los crash test del EuroNCAP, donde consiguió un 95 de protección para adultos, 90 para niños y 77 para peatones.

La seguridad activa y pasiva del Clase E también están a la vanguardia. Además de los Controles de Tracción y Estabilidad, los siete airbags, el Asistente para Arranque en Pendientes y el Control de Presión de Neumáticos, incluye un alerta que de fatiga.  

Uno de los grandes fundamentos de su alto puntaje es la incorporación del actualizado sistema Pre Safe, que prepara los diferentes dispositivos de seguridad del auto ante la inminencia de un choque. Entre otras cosas, seca los discos de frenos para anticipar una frenada de emergencia, tensiona los cinturones y activa las luces de emergencia. Índice de Seguridad 83.62

Como empresa pionera en la creación del automóvil, Mercedes-Benz se encuentra en continua investigación sobre nuevas tecnologías capaces de aportar seguridad, bienestar y confort para sus vehículos. Cada automóvil Mercedes-Benz posee numerosos sistemas destinados a ofrecer la máxima protección de sus usuarios. La marca establece como objetivo principal lograr una conducción segura, eficaz y sin accidentes.